Curiosidades

El inmenso e impresionante archivo de fotos inéditas del atentado al World Trade Center el 11-S

El 11 de septiembre de 2001 aún es una herida demasiado grande. Ahora se revelaron una serie de fotos inéditas del desastre en el World Trade Center.

La tragedia en el World Trade Center del 11 de septiembre de 2001 marcó a toda una generación en el mundo y además puso en alerta a Estados Unidos y a las autoridades del globo. La fatídica caída de las Torres Gemelas marcaron un evento histórico que aún está lejos de poder superarse.

A casi 18 años de ese hito, se encontraron 2.400 fotografías inéditas de la destrucción que causó el atentado terrorista en la denominada Zona Cero de Nueva York.

Las nuevas imágenes son parte del material encontrado en viejos CDs, que archivistas obtuvieron en una subasta y que se subieron a la cuenta de Flickr de Jason Scott.

World Trade Center en una nueva dimensión

Fueron tres mil personas las que fallecieron aproximadamente ese día 11 S en Nueva York. Un asistente a la subasta donde se obtuvieron las fotografías, el archivista Jonathan Burgees, comentó el valor de las fotografías.

Generalmente estos artículos son ignorados en este tipo de ventas. Es muy probable que estos CDs terminaran en un contenedor si no hubiéramos ido.

Según información reportada por BBC, ni Burgees, ni Jason Scott (quien se hizo de la subasta), han podido encontrar al autor original de las fotos.

Lo más probables es que las imágenes hayan sido de un obrero que participó en el retiro de escombros en el World Trade Center.

Acá te dejamos algunas fotos cortesía del Flickr de Jason Scott.

Tags

Lo Último


Te recomendamos