Espacio

Impresiónate con algunos de los finalistas del concurso a mejor fotografía astronómica del 2019

A continuación veremos algunas de los participantes al concurso de lo mejor de la fotografía astronómica, o astrofotografía, para este año.

La fotografía es una actividad que hecha con manos habilidosas puede alcanzar resultados extremadamente impresionantes. Como arte, nos da una buena muestra de lo bello que existe en el mundo real y cómo alguien con buen criterio puede compartirnos la misma experiencia que vio con sus propios ojos. Como si esto fuera poco, la tecnología ha permitido que los lentes puedan apuntar a lugares cada vez más lejanos e increíbles. Por supuesto, esto aplica para el espacio.

La combinación entre fotografía y astronomía se le llama astrofotografía. Los mejores en esta área usualmente nos entregan imágenes espectaculares cuyo contenido va más allá de la imaginación. Así, siendo una disciplina muy exigente vale la pena reconocer el esfuerzo de quien realiza un gran trabajo.

Por eso el Royal Observatory de Reino Unido lleva 11 años realizando uno de los más destacables concursos de fotografía que hay en el mundo. Se trata del Insight Investment Astronomy Photographer of the Yearun certamen que reúne a astrofotógrafos de todo el globo y premia a los mejores trabajos de esta área.

Definir a los ganadores nunca es fácil, pues solo este año se han presentado más de 4.600 imágenes procedentes de 90 países. Todo este material participa para nueve categorías distintas: Auroras, Skyscapes, Gente y Espacio, El Sol, La Luna, Planetas, Cometas y Asteroides; Estrellas y Nébulas, Galaxias, y Jóvenes (menores de 16 años).

Por supuesto, en este reconocido concurso se juegan jugosos premios. Se entregarán hasta 10.000 libras esterlinas para la mejor fotografía de todo el certamen. Además, el ganador de cada categoría podrá ganar 1.500 libras y los finalistas hasta 500.

La página oficial del concurso publicó recientemente las imágenes de algunos de los finalistas. Lo cierto es que parece que va a estar difícil la decisión, pues solo estas fotografías se ven increíbles:

Deadvlei – Stefan Liebermann

The Horsehead and Flame Nebula – Connor Matherne

A Titanium Moon – Miguel Claro

Ageless – Marcin Zajac

Aurora Australis from Beerbarrel Beach – James Stone

Celestial Navigator – Robin Stuart

Road to Glory – Nicolai Brügger

Embrace of the Mountains, Heart of the Universe! – Majid Ghohroodi

Deep in the Heart of Mordor – NGC 7293 – Andrew Campbell

Catching Light –  Jason Perry

Sharafkhaneh Port and Lake Urmia – Masoud Ghadiri

¿Cuál te gustó más?

Tags

Lo Último


Te recomendamos