Empresas

#FireZuck: activistas exigen despedir a Mark Zuckerberg de Facebook

Fight for the Future lanzó una proyección de una parte completa al muro del hotel donde estaban los inversionistas de Facebook.

Mark Zuckerberg no es el CEO más querido del planeta en estos momentos. Los múltiples fallos y exhibiciones en los que ha caído Facebook desde el escándalo de Cambridge Analytica dejaron en claro que la privacidad no es la mayor virtud de la plataforma.

PUBLICIDAD

Desde entonces varias organizaciones sociales y activistas se han manifestado en contra del manejo y medidas de seguridad que Mark ha implementado. Pero ahora han decidido llevarlo al siguiente nivel, exigiendo el despido del sujeto directamente a los inversionistas de la compañía.

facebok fire

El método, debemos admitirlo, por lo menos fue creativo. Resulta que la organización Fight For The Future se hizo presente en el hotel donde se llevaría la junta con inversionistas de Facebook.

Recomendados

El objetivo de esa reunión era comunicar el reporte de resultados financieros para el último trimestre. Pero los asistentes se toparon con una proyección enorme en una pared de la fachada del hotel.

Donde se marcaba la petición para despedir a Mark Zuckerberg, con el pegajoso hasgtag #FireZuck. A la par que se publicó en Medium un texto extenso donde el grupo explica a profundidad su postura:

No hay una solución única que pueda «reparar»  Facebook. Pero podemos comenzar enviando un mensaje claro a sus accionistas, líderes corporativos y a toda la industria tecnológica. Estamos hartos, y nadie debe ser inmune a enfrentar las consecuencias de sus acciones.

La postura de la organización es clara. Pero hay un pequeño gran detalle. Mark Zuckerberg es dueño de la mayoría de las acciones de Facebook.

Así que despedirlo siendo él el propietario mayoritario sería extraordinariamente complicado. Aunque los propios protestantes afirman que recibieron mensajes de apoyo de los propios empleados de la red social durante su manifestación.

Será interesante ver cómo reacciona Mark después de esto. Aunque su salida del puesto luce poco probable en estos momentos.

 

Tags

Lo Último