Videojuegos

La música original de Final Fantasy llegó oficialmente a Spotify y Apple Music

Te pasaste, Square Enix.

Tanto Spotify como Apple Music son un área muy gris respecto a los soundtracks de videojuegos: o son muy buenos y completos, o no hay absolutamente nada. Ahora, tal parece que Final Fantasy se unió al primer grupo, ya que desde esta semana sus OSTs están disponibles para todos en ambas plataformas de streaming.

En Spotify, sólo haciendo una búsqueda por «Final Fantasy original soundtrack» y haciendo click en ‘Álbumes’, es posible revisar la recientemente agregada biblioteca.

Hay de todo

Los discos disponibles van desde los juegos de NES hasta FF XV, pasando por spinoffs y otros juegos familiares para los fanáticos del incombustible RPG: Dissidia, Tactics y Record Keeper, entre otros.

Además, también está la biblioteca completa de Final Fantasy XIV incluyendo su música original, de antes de su relanzamiento como A Realm Reborn.

Es posible incluso encontrar música de Final Fantasy: The Spirits Within, la película de principios de los 2000 que pasó sin pena ni gloria.

Hay uno que falta en la lista eso sí: Tactics Advance, un favorito personal y que tenía muy buena música.

Cabe destacar que ya ha habido música de Final Fantasy antes en Spotify, sólo que no a este nivel y de manera tan oficial. Definitivamente es mucho mejor que escuchar todo esto en YouTube, si me preguntan a mi.

Como regalo, les dejo una que le sacará una lágrima a más de alguno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos