Seguridad

Urgente: CMF ha confirmado la filtración de datos de más de 41 mil tarjetas de crédito y débito en Chile

Se menciona que el incidente involucró a 13 instituciones bancarias y no bancarias.

Atención ya que ha ocurrido una nueva filtración masiva de datos en Chile.

Se ha dado a conocer que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó que Redbanc reportó en la casilla de Incidentes Operacionales la filtración de datos de 41,593 tarjetas de crédito y débito de 13 instituciones (vía Pulso).

Ante esta situación, Redbanc activó de forma inmediata los protocolos de seguridad preestablecidos, como contactar a las autoridades correspondientes para que activen los procedimientos de contención y solución, que incluyen el bloqueo preventivo de las tarjetas y establecer contacto con los clientes afectados.

Se menciona que la CMF sigue monitoreando la situación y supervisando que se adopten las medidas necesarias para resguardar a los clientes.

El OS9 de Carabineros de Chile se encuentra investigando el caso

Lo que llama la atención de esta filtración es que a diferencia de otras, parece ser que el robo de la información estuvo a cargo de un proveedor.

De acuerdo al reporte, Redbanc ha contactado al OS9 de Carabineros de Chile para que investiguen a uno de sus proveedores por el robo de los datos, y presentarán una querella contra quienes resulten responsables del ilícito.

A raíz de una investigación policial en la cual estamos colaborando, detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas.

Estaremos al pendiente de este tema para ampliar la información, y si cuentan con tarjetas atentos a sus instituciones ya que están contactando a los clientes afectados por diversos medios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos