Todo es falso: sitio de JK Rowling desmiente nuevos libros de Harry Potter

Todo es falso: sitio de JK Rowling desmiente nuevos libros de Harry Potter

El sitio oficial de la autora JK Rowling sale a hablar de los supuestos nuevos libros de Harry Potter. Nada era cierto.

Los fans de Harry Potter vieron sacudido su mundo hace unos días, cuando circularon reportes sobre la supuesta edición de una nueva saga literaria protagonizada por este personaje.

La realidad es que hay nuevo material en puerta. Pero no se trata de una saga de ficción  que siga hilando la vida del ahora adulto mago.

Sin embargo, parece que esta situación fue aprovechada para también liberar un rumor; o que tal vez todos los medios internacionales interpretaron mal la noticia.

Pero durante día se afirmó que JK Rowling había escrito estos cuatro nuevos libros de Harry Potter. Ahora, el sitio oficial de la autora ha salido a aclarar todo:

harry el sucio

Han habido informes erroneos en la prensa [afirmando] que J.K. Rowling está a punto de publicar cuatro historias más de Harry Potter. Solo para aclarar esto, esos no son libros escritos por J.K. Rowling.

Esta es una serie de cuatro eBooks cortos de no-ficción, que serán publicados por Pottermore Publishing, inspirados por la exhibición de la Biblioteca Británica y sus libros complementarios [llamados] 'Harry Potter: A History of Magic.'

La serie de eBooks 'A Journey Through' no contiene nuevo material por J.K. Rowling y son lecturas digitales de un tamaño pequeño, cada uno tematizado por lecciones de Hogwarts, con material adaptado del audiolibro complementario por Natalie Dormer.

Estos [eBooks] han sido publicados en este formato para hacer que el contenido esté disponible en otros idiomas por primera vez.

La propia gente de Pottermore fue la que dio a conocer de manera oficial la futura publicación de estos libros. Pero lo hizo mediante una publicación en Twitter.

Donde al parecer la corta extensión del mensaje y la redacción ambigua del comunicado oficial confundió a todos.

Así los fans de esta franquicia perdieron un poco el interés en estos nuevos libros.