Sociedad

Niños con falda o niñas con pantalón: En Ciudad de México los estudiante serán libres de elegir

La CDMX, ese oasis de libertades en medio de México, ahora dejará que los estudiantes elijan libremente si quieren usar falda o pantalón.

En las escuelas de Ciudad de México, como en las de muchas partes del mundo; el uniforme de las niñas consta obligatoriamente de falda (a menos que sea de deportes) y el de los niños de pantalón. Ese era un hecho inmutable… hasta ahora. La ciudad de las libertades lo ha hecho de nuevo, o algo así.

Niños con falda y niñas con pantalón: la liberta de decidir

La mañana de hoy, lunes 3 de junio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; presentó junto al secretario de la SEP un nuevo programa que generará polémica: «uniforme neutro».

Dicho programa consiste en algo muy sencillo y lógico; los niños y niñas de primarias y secundarias de la CDMX podrán elegir si quieren llevar falda o pantalón. Es decir; las niñas podrán llevar pantalón y los niños falda sin faltar a las normas de la escuela, ya sea pública o privada.

Sheinbaum aseguró que esto es algo trascendente para su administración en cuanto a equidad y paridad de género:

“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer faldas y los niños pantalón, eso ya pasó al historia; ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren” (…) “Los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien, pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda; pues si los adultos nos vestimos con faldas o pantalones, ¿por qué las niñas no pueden hacerlo?”

¿Y cómo está reaccionando la sociedad? Como era de esperarse. Hay quienes se alegran y aplauden la libertad y la eliminación de los roles de género; pero también hay quienes se sienten profundamente ofendidos por el hecho de que los niños sean libres de usar lo que mejor les acomode.

Tags

Lo Último


Te recomendamos