Internet

Facebook suda: Mark Zuckerberg sabía que violaba la privacidad y hay pruebas

Existirían una serie de mensajes y correos electrónicos en donde se demostraría que Mark Zuckerberg sabía todos los problemas de privacidad que había en Facebook.

El escándalo de Cambridge Analytica le sigue trayendo problemas y dolores de cabeza a Facebook. De hecho, ahora en su potencial siguiente episodio es probable que vivan un gran escándalo de relaciones públicas, por culpa de su propio CEO, Mark Zuckerberg.

La Federal Trade Commission (FTC) desde hace un año tiene abierta una investigación sobre el caso. En donde, con toda el derecho de ley, ha solicitado acceso a conversaciones escritas y correos electrónicos realizados durante el periodo del caso investigado.

Es ahí, donde, según afirma un explosivo y kilométrico reportaje del Wall Street Journal, se ha descubierto la existencia de una serie de mensajes donde quedaría comprobado que Mark Zuckerberg conocía perfectamente los problemas de privacidad de su plataforma desde el principio.

En el momento del hallazgo interno del problema potencial con Cambridge Analytica, Zuckerberg se preguntaba sobre si las prácticas de privacidad de su compañía causarían una situación de mala reputación para su empresa. Lo que conlleva bastantes implicaciones sobre lo que sabía en realidad.

En estos correos que aún no se han hecho públicos, Mark Zuckerberg no buscaría directamente violar la protección de la privacidad de los usuarios de Facebook.

Pero sí sería una evidencia irrefutable de un debate activo por parte de él, para determinar si las prácticas indebidas contra la privacidad podrían contraponerse a las políticas del acuerdo de consentimiento vigente con la FTC en el año 2012.

En otras palabras, Mark conocía las prácticas de la compañía que violaban la privacidad de sus usuarios. Pero veía cómo poder librar el tema legal con las autoridades; antes que velar por mantener protegida la información de Facebook.

Quienes liberaron la información para el diario afirman que hay preocupación entre ejecutivos e inversionistas de Facebook.

Ya que si esos correos salen a la luz quedará exhibida una faceta no conocida de Zuckerberg. Lo que detonaría un problema de imagen serio.

Es por eso que habrían buscado acordar un acuerdo monetario rápido con la FTC. Antes de que salgan a la luz los mensajes. Pero el rumor corre ya por la red.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos