Internet

Facebook estrena aplicación que paga a los usuarios por sus datos

Facebook lanzó Study, una app que permitirá voluntariamente dejar información a las empresas para que conozcan tu perfil como potencial cliente.

Facebook estrenó este martes 11 de junio una aplicación llamada Study, que estará disponible en la Play Store y que permitirá a los usuarios voluntariamente registrarse para entregar y vender sus datos a compañías que los necesiten para gestionar campañas de marketing.

La idea es que la red social entregará anuncios dentro de sus plataformas y cuando la gente haga click se les preguntará si quieren formar parte de un estudio de mercado, donde deberán registrarse, bajar la app y luego como ellos mismos dicen:

trabajaremos con Applause, un socio de larga data que tiene experiencia en la gestión de este tipo de investigación de mercado y trabaja con muchas otras compañías de la industria. Ellos gestionarán el proceso de registro, toda la compensación a los participantes y el soporte al cliente.

Facebook y cómo te pagará por tus datos

Una de las premisas de Study es que mantendrá según promete Facebook, a resguardo los datos del usuario, evitando filtraciones y uso indebido de los datos.

Cómo funcionará la plataforma y cómo recopilará la información:

  1. Las aplicaciones instaladas en el teléfono de un participante.
  2. La cantidad de tiempo dedicado a usar esas aplicaciones
  3. País del participante, dispositivo y tipo de red.
  4. Nombres de actividad de la aplicación, que pueden mostrarnos los nombres de las características de la aplicación que utilizan los participantes

Según promete la red social de Mark Zuckerberg, Study:

no recopila las ID de usuario, las contraseñas ni el contenido del participante, como fotos, videos o mensajes. Tampoco vendemos información de la aplicación a terceros ni la usamos para dirigir anuncios, y no se agrega a la cuenta de Facebook de un participante si la tiene.

Facebook anunció que por ahora Study estará solo disponible en Estados Unidos e India, para luego expandirse a otros mercados, como Latinoamérica.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos