Economía

Facebook Libra: políticos piden frenar la criptomoneda de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg con una criptomoneda no es la cosa más amigable ni confiable después de todos los casos registrados contra Facebook.

Cuando Mark Zuckerberg anunciaron el lanzamiento de su nueva criptomoneda Libra no fueron pocos los que vieron las primeras señales de una tormenta perfecta.

La red social no ha parado de meterse en escándalos sobre la forma en que han manejado la información y privacidad de sus usuarios desde el caso de Cambridge Analytica.

Así que pensar en la posibilidad de que ahora Mark Zuckerberg tenga no sólo toda tu información privada, sino también tu dinero, es algo que encendió la alarma de varios políticos en Estados Unidos.

Así lo reportan los colegas de la BBC, quienes obtuvieron las declaraciones de la congresista demócrata, Maxine Waters plantea frenar el lanzamiento de Libra el próximo año:

Dado el pasado problemático de la compañía, solicito que Facebook acepte una moratoria sobre cualquier avance en el desarrollo de una cripto-moneda.

En paralelo el senador estadounidense Sherrod Brown, miembro del Comité Bancario del Senado, respaldó la declaración anterior, argumentando que Facebook se ha vuelto «demasiado grande y demasiado poderoso».

De manera que no pueden permitir que la compañía lance este tipo de plataforma sin ninguna supervisión desde el inicio. Y esto ya se va preconfigurando para ser materia delicada de conflicto.

Mark Zuckerberg habló al momento de salir al público la existencia de Libra. Asegurando que la divisa digital y su billetera virtual Calibra, serían 100% confiables y respetuosas de la privacidad de sus clientes.

Sin embargo el documento de términos y condiciones, que ni siquiera está terminado, ya apunta a que eso no va a suceder. Siendo tan confiable como la propia red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos