Internet

¿Qué está pasando realmente entre Facebook y Huawei?

Luego de algunas semanas Facebook ha señalado que aplicará el veto a Huawei el cual ha sido impuesto en los Estados Unidos por Donald Trump.

Luego de unas semanas un poco más tranquilas para Huawei, ahora Facebook ha señalado que aplicará el veto comercial impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a la compañía hace algunas semanas.

Al parecer, esto ocurre porque existirían algunos problemas entre la compañía China y todo el ecosistema de Facebook, el cual involucra además a Instagram y WhatsApp. Desde ahora la empresa de Mark Zuckerberg no permitirá que los teléfonos Huawei lleven instaladas esta serie de aplicaciones.

Pero ¿Por qué ocurre esto?, es la pregunta que nos hacemos todos y además todavía no tiene respuesta clara, ya que al parecer todo ha sido una confusión que ha reinado durante las últimas horas y la aplicación del veto por parte de Facebook no tendría que ver realmente con esto.

Huawei y Facebook

En el reporte que se hizo conocido hace algunos días, se indica que las aplicaciones pertenecientes al ecosistema de Facebook no vendrán más preinstaladas de forma nativa en un dispositivo Huawei, lo que significa que estas apps no vendrán en el móvil por primera vez, pero si podrás descargarlas por ti mismo.

Desde ahora Huawei no podrá traer de forma preinstalada en sus futuros lanzamientos las aplicaciones de Facebook, WhatsApp ni mucho menos Instagram.

Pero hay que recalcar que esto no significa que, si tienes un Huawei o te quieres comprar uno en un futuro cercano, no vayas a poder instalar más estas aplicaciones, muy por el contrario, solo tendrás que hacer el simple movimiento de ingresar en la tienda de aplicaciones y descargarlas sin mayor complicación.

Dependiendo de lo que pase en los próximos meses entre el Gobierno de Estados Unidos y la compañía, habrá que ver desde que tienda de aplicaciones se tendrán que descargar estas apps, ya sea desde la integrada en su supuesto sistema operativo o desde la Google Play Store.

Actuales móviles Huawei

Los teléfonos de la marca que actualmente se encuentran en el mercado o están listos para venderse alrededor del mundo no van a tener problema alguno con esta disputa entre Facebook y Huawei, ya que van a poder seguir utilizando el servicio sin problema y además pueden utilizar de forma normal la tienda de aplicaciones.

En el caso de App Gallery, Facebook no se ha referido si retirará o no las aplicaciones de su ecosistema en esta tienda de apps nativa de Huawei y actualmente se encuentran completamente disponibles.

Finalmente, solo queda esperar como se soluciona todo este conflicto entre Huawei y los Estados Unidos, el cual ha generado un efecto colateral el cual ha involucrado a muchas otras marcas y compañías tomando acciones pero recordemos que todo esto puede quedar en nada si finalmente el conflicto se soluciona y logran un tan esperado acuerdo comercial entre ambos.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos