Redes Sociales

Por primera vez Facebook entrega información sobre sospechosos de incitar al odio en Francia

En un hecho sin precedentes, Facebook debió entregar a los tribunales galos información de usuarios que están incitando al odio en ese país.

Facebook está colaborando por primera vez abiertamente en la entrega de datos de sus usuarios en tribunales de justicia. Así al menos está sucediendo en Francia, donde una exclusiva de Reuters informa que la compañía de Mark Zuckerberg está entregando datos de personas que están incitando al odio.

Esto lo informó el ministro de asuntos digitales de Francia, Cedric O, quien es de origen surcoreano y que es muy cercano a Emanuel Macron.

Todo esto se da en el contexto de cómo Facebook quiere ayudar a mejorar su plataforma y hacerla más transparente para erradicar los pensamientos de odio.

«Esta es una gran noticia, significa que el proceso judicial podrá ejecutarse normalmente», dijo O a Reuters en una entrevista. «Es realmente muy importante, solo lo están haciendo para Francia».

Facebook colabora

El jefe de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg, se encargó personalmente de darle seguimiento a esta solicitud de Francia y ayudó en la entrega oportuna de la información.

Sonia Cisse, asesora de la firma de abogados Linklaters, se refirió a este asunto.

«Es una señal fuerte en términos de regulación. El discurso de odio ya no se considera parte de la libertad de expresión, ahora está al mismo nivel que el terrorismo».

Francia comenzó a debatir en su parlamento una ley que permita multar a las empresas de tecnología con hasta el 4% de sus ingresos globales, si no hacen lo suficiente para erradicar el discurso de odio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos