Internet

Tus publicaciones en Facebook pueden delatar si estás enfermo y de qué

Si creías que podías mantener en secreto que estabas enfermo, puede que tus publicaciones en redes sociales delaten tu condición.

Si creías que podías esconder el estar enfermo, parte por alejarte de las redes sociales, particularmente de Facebook.

Sucede que un estudio demostró que gracias a un algoritmo, tus publicaciones pueden delatar si tienes algún padecimiento.

El tema va aún más lejos y es que puede saber de qué estás enfermo, todo usando big data como por ejemplo el hecho de que, por algún motivo, la gente con diabetes empieza a hacer más publicaciones relacionadas con la religión y Dios.

Publicidad

Extrañamente, el estudio señala enfermedades como la anterior con claridad, pero en temas como depresión dicen no ser capaces por falta de datos, a pesar de que a primera vista pareciera la más «evidente».

Por ahora, el algoritmo pertenece a los investigadores y no significa que Facebook u otra empresa esté usando esos datos para tratar de venderte algo (no que sepamos y por ahora, al menos). De todas formas sería una buena idea dejar de compartir toda tu vida por redes sociales, porque cosas como estas, a pesar de ser geniales, es muy simple que se utilicen para el mal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último