Actualizaciones

Facebook eliminará notificaciones internas de su app

No sabemos si nos alegra o decepciona.

La app de Facebook se ha convertido en una suerte de mal necesario. Su diseño y funcionalidad nunca se ha distinguido por ser muy amigable con los usuarios móviles. Pero cualquiera con una cuenta ahí ha tenido que verse obligado a usarla.

Aunque no lo parezca, los desarrolladores de la compañía han trabajado constantemente en afinar algunos detalles de la app, y ahora descubrimos que están a punto de liberar un cambio importante: eliminarán las notificaciones internas.

A estas alturas la interfaz de Facebook goza de una innegable saturación. Entre tantas pestañas y apartados tal vez el factos más constantemente molesto es ese punto rojo con un número de las notificaciones internas.

Cada que hay alguna actualización pertinente a alguna sección se activan tales notificaciones internas y plagan la vista de la app. Pero ahora, la desarrolladora Jane Manchun Wong acaba de descubrir que Facebook las va a eliminar.


Tal como se muestra en las capturas obtenidas este sistema permitirá a cualquier interesado apagar o encender las notificaciones internas para distintas secciones de la app de Facebook.

De modo que para grupos o tiendas podrán mantenerse silenciadas. Mientras que para el resto de los apartados podrán seguir en activo.

Algo que agradecerán los usuarios comunes. Aunque tal vez los dedicados al Community Management no les represente algo tan atractivo.

De hecho los propios colegas de TechCrunch consiguieron una confirmación por parte de un portavoz de Facebook.

La idea de la compañía es seguir probando nuevas alternativas para refinar la experiencia de uso de la aplicación. La idea es que esta modificación llegue en algún punto tanto para Android como para iOS.

Aunque todavía no se ha establecido una fecha formal para ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos