Actualizaciones

Mejor ahora: Facebook no quiere que Huawei preinstale su aplicación

Si compras un Huawei en el futuro vendrá ya sin la app de Facebook. Menos bloatware, más felicidad.

Huawei logró entrar al juego de lleno con la firma de un acuerdo con Rusia para desarrollar su red 5G. Pero tal vez algo con lo que no contaba es que Facebook comenzara a hablar sobre sus apps preinstaladas.

Según reporta la agencia informativa Reuters, los nuevos smartphones Huawei que se encuentran en línea de ensamble ya no tendrán preinstalada la app de Facebook en su sistema operativo. Aunque podrás descargarla después sin problemas. En resumen: menos bloatware.

Esta afirmación parte del reporte anónimo de una fuente confiable para la agencia que conoce del tema. Mismo que hasta el momento no ha sido confirmado, ni negado por ninguna de las compañías involucradas.

Tras la imposición de bloqueo comercial inicial Huawei obtuvo una extensión de tiempo; misma que aceptó la gente de Google, para poder finalizar con su inventario y armar todo aún bajo la plataforma de Android.

Sin embargo dicha prorroga vence en agosto de 2019 y parece que Facebook no tiene problema con entrar en el lío y meterse al ojo del huracán.

Según marca el reporte todos los teléfonos Huawei que cuentan con la app de Facebook tendrán la garantía de soporte, actualizaciones y parches de seguridad por lo que reste de vida en su terminal.

Sin embargo, el destino de los nuevos modelos es incierto. También cabe señalar que dicha app «preinstalada» en smartphones Huawei no lo es tal cual.

Se trata más bien de un launcher para descargar directamente la última versión disponible de la aplicación. No perderemos demasiado.

Actualizado: Huawei nos ha contactado para aclarar que todo seguirá como hasta ahora hablando de Facebook. Sí podrás usar la aplicación instalándola desde la Play Store, como en la mayoría de los celulares:

«Los productos que hemos vendido y los que vendemos actualmente no se verán afectados. Podrá seguir usando estos servicios».

No tienes de qué preocuparte por ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos