Móviles

Expertos señalan que el futuro para el sistema operativo de Huawei es bastante incierto

Diversos entendidos en el tema argumentan que no ven con muy buenas proyecciones para Huawei si se salen del sistema operativo Android,

El futuro para el sistema operativo de Huawei no sería bien visto por algunos expertos en el tema los cuales ponen en duda un posible éxito de la propuesta propia de software de la compañía.

Recordemos que hace algunas semanas Huawei vivió un serio conflicto con el Gobierno de los Estados Unidos cuando este vetó a la empresa en aquel país luego de declararla un peligro para la seguridad de la nación generando que Google y otras compañías cortaran relaciones con ellos.

Es por esto que, si durante el transcurso de estos 3 meses de veto no se llega a una solución la compañía perdería el soporte de Android y se vería obligada a utilizar su propio sistema operativo.

Huawei y su sistema operativo

Luego de este complejo panorama, la compañía ha informado que se encuentran hace ya un tiempo trabajando en su propio sistema operativo, el cual sería una propuesta propia en caso de tener que reemplazar al sistema Android.

A raíz de esto, Business Insider indagó en el tema y consultó a diversos expertos de telefonía móvil sobre el particular caso de Huawei. Para ellos, la tarea para desarrollar un nuevo sistema operativo para la compañía no sería la gran batalla para los Chinos.

Los que si sería la gran complicación que podría enfrentar la compañía según los expertos, es lograr implementar el sistema, manteniendo el soporte al gran ecosistema de aplicaciones y diversos servicios que existe actualmente a día de hoy.

Según palabras de Andreas Gal, Exdirector de tecnología de Mozilla » Es extremadamente desafiante lo que quiere llevar a cabo Huawei», afirmando que, el camino que le queda por recorrer a la compañía en el caso que las cosas con Google y Estados Unidos no mejore es bastante incierto.

Finalmente, solo queda espera como se van desarrollando los hechos durante este tiempo, pero recordemos que desde Huawei han mostrado una imagen de mucha confianza señalando públicamente que ellos se sienten y están preparados para cualquier tipo de escenario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos