La experiencia que significa asistir al primer cine LED 4K en Latinoamérica

La experiencia que significa asistir al primer cine LED 4K en Latinoamérica

Asistimos a la primera sala de cine en el continente la cual cuenta con una pantalla innovadora que promete una experiencia diferencial y única.

Samsung inauguró la primera sala de cine del continente en Brasil la cual es la primera en contar con una pantalla LED 4K siendo llamada por la compañía como ONIX.

La llamativa sala se encuentra ubicada en Cinepolis en la ciudad de Sao Paulo y cuanta con 55 metros cuadrados de diámetro y un total de 455 pulgadas de proporción, prometiendo una experiencia única y diferencial a todos los que tengan la posibilidad de conocerla.

Tuvimos la oportunidad de asistir a este cine y contar de primera fuente lo que se significa ver una película en esta llamativa y particular pantalla gigante LED en calidad 4K.

La experiencia que significa asistir al primer cine LED 4k en Latinoamérica

Al cine con Onix

La pantalla cuenta con características especiales que la hacen diferenciarse del resto, como por ejemplo que cuenta con soporte de tecnología HDR, manteniendo una mejor fidelidad de las imágenes mejorando con esto la lectura de subtítulos.

Además, gracias a la integración de la tecnología HDR, Onix puede alcanzar hasta 10 veces más de luminosidad a diferencia de un cine normal, tanto en las escenas claras como en las oscuras, prometiendo además mejoras en sonido entregando una reproducción armónica en el audio.

Pero, todo lo que se promete ¿Se cumple?. En el marco de nuestra visita al seminario Latam Tech Summit a Sao Paulo, pudimos presenciar en primera persona la experiencia de ver una película en este cine y podemos adelantarles que lo prometido por Samsung, se cumple.

La experiencia que significa asistir al primer cine LED 4k en Latinoamérica

Experiencia de cine

Cuando estas en el cine, puedes observar unas hermosas butacas retráctiles de cuero las cuales te esperan para que tomes asiento, siendo la antesala para la experiencia que significará ver una película en Onix.

La gran calidad de imagen puede observase a simple vista, ya que la reproducción de colores es fiable y notas inmediatamente una clara mejora en comparación a otras pantallas de cines tradicionales.

Por otro lado, uno de los puntos más diferenciales en mi opinión, fue el sonido, el cual cuenta con una calidad superior y hace que la experiencia inmersiva que promete la compañía se cumpla gracias en parte al apartado del audio.

A modo de resumen, esta tecnología promete, y mucho, ya que ver una película con esta calidad en una pantalla la cual entrega una gran calidad en la imagen como también una excelente propuesta sonora, resaltando y provocando que ingreses en un clima en el cual a ratos te encuentras totalmente integrado en total experiencia multimedia en el film.

La experiencia que significa asistir al primer cine LED 4k en Latinoamérica

Para todos los gustos

Lo más llamativo de esto y para sorpresa, la compañía anunció que esta pantalla podrá ser instalada en las residencias de aquellas personas que quieran contar con ella, para así vivir una experiencia premium sin tener que renunciar a la comodidad de sus casas con el Home LED de Samsung.

Finalmente, esperamos que esta tecnología sea distribuida pronto a través de los cines, en especial de nuestro país, ya que la mejora lograda por la compañía en esta pantalla LED es realmente necesaria para aumentar y mejorar la experiencia de asistir al cine a día de hoy.