Ciencia

Mira como evolucionará el cuerpo de un ser humano adicto a la tecnología

Lamentablemente las adicciones a la tecnología generarán que el ser humano desarrolle cambios físicos en el cuerpo con el uso constante de dispositivos.

La compañía de telecomunicaciones ToolFreeFowarding en conjunto con un equipo científico desarrollaron un modelo de imágenes en las cuales crearon un ser humano del futuro al cual se le pueden ver todos los efectos negativos en el cuerpo que ciertos dispositivos electrónicos le pueden generar con el tiempo.

PUBLICIDAD

El modelo se baso en diversos estudios en los cuales se puede notar claramente como van a evolucionar las características del ser humano en un futuro cercano si no logra controlar sus adicciones a la tecnología.

Los especialistas van más allá y señalan que el uso excesivo de la tecnología tendrá un impacto más que significativo en la postura y en la forma en como nos sentamos, generando ademas deformaciones en el cuello y e incluso problemas con la postura craneal.

Mira como evolucionará el cuerpo de un ser humano adicto a la tecnología

La tecnología dañará al ser humano

Los especialistas son claros, ya que los trabajos modernos que requieren mucha utilización de dispositivos móviles o incluso pasar horas detrás de una pantalla de un ordenador, van a causar con el tiempo impactos severos en diversas partes del cuerpo.

Estos se enfocarán principalmente en la cabeza y el cuello, lugares en los cuales las personas constantemente tienen que hacer un esfuerzo adicional para lograr sostener la cabeza, causando que los músculos sufran constante tensión y además se dañe con el tiempo la columna vertebral.

Los investigadores también aseguran que con el tiempo nuestro cráneo se ensanchará debido principalmente que la estructura osea buscará proteger al cerebro de la radicación constante emitidas por dispositivos electrónicos y teléfonos móviles, provocando además que el actual estilo de vida sedentario de las personas disminuya el volumen del cerebro.

Mira como evolucionará el cuerpo de un ser humano adicto a la tecnología

El personaje realizado por los expertos ha sido llamada como Mindy, también podemos observar que la mano del diseño digital sufre daños notorios, ya que el sostener el movil durante tantos años hace que de deformen los dedos y además el codo quede arqueado en un ángulo de 90 grados.

Segundo párpado para el ser humano

Una de las características que posee Mindy y llamó más la atención de muchos fue la presencia de un segundo párpado en ella, el cual se generará por parte de la evolución para proteger la cantidad de luz que recibiremos las personas debido al excesivo uso de las pantallas.

Mira como evolucionará el cuerpo de un ser humano adicto a la tecnología

Según palabras de Kasun Ratnayake, científico perteneciente a la Universidad de Toledo «Los seres humanos podrían desarrollador un nuevo parpado interno más grande para evitar la exposición a una luz excesiva y con esto el cristalino del ojo sufra daños ya que este parpado tendrá como función principal bloquear la luz azul entrante, que es la más dañina para nuestra visión».

Finalmente, aún falta mucho tiempo para que estos cambios se comiencen a notar en las personas, pero lo que si no podemos negar es que si seguimos consumiendo adictivamente la tecnología, sufriremos tarde o temprano daños en el cuerpo físico que todos poseemos.

 

 

 

Tags

Lo Último