Ciencia

¿Evolución? Por qué la gente está desarrollando un “nuevo hueso” por culpa de los celulares

Sí, nos están creciendo cachos.

Esto te puede preocupar, fascinar o ambas, pero hace unos días se dio a conocer que científicos dieron con el hallazgo de que a muchos jóvenes les está creciendo un hueso o «cacho» en el cráneo.

¿Pero por qué? por culpa del uso prolongado del celular. Los jóvenes desarrollan esta especie de cacho o púa en la parte posterior de su cabeza por la inclinación de esta misma hacia adelante. La presión provocada en la espina hacia los músculos en la parte de atrás ha causado un crecimiento del hueso, para ayudar a los tendones y ligamentos.

De acuerdo a la publicación, el fenómeno se da bajo la misma lógica de cómo en la piel se forman las callosidades, que son una respuesta a la presión o abrasión muy seguida.

Ahora, todo lo anterior se queda en la hipótesis, que a pesar de ser bastante lógica y tener serias sospechas de la correlación entre el uso del celular y este fenómeno, no se han realizado pruebas lo suficientemente amplias como para darle toda la culpa.

Es lo que se sospecha y que es «casi obvio», pero así no funciona el mundo de la ciencia, donde la certeza es lo que debe mandar a la hora de emitir un juicio final sobre algo.

Aún así, esto se suma a otras enfermedades o síndromes de la nueva era, como «la muñeca de WhatsApp» o cosas por el estilo, que son aumentos de casos de túnel carpiano por estar escribiendo en el móvil demasiado tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos