Curiosidades

En Europa se han encontrado camarones que han dado positivo en cocaína

Estos crustáceos llenos de drogas encontrados en Europa fueron encontrados en cinco ríos de agua dulce ubicados en el Reino Unido.

Científicos en Europa han encontrado en el Reino Unido camarones de agua dulce los cuales han dado positivo en cocaína en su interior.

El grupo de expertos se dedicaron a investigar los camarones de agua dulce  en 15 sitios de cinco ríos diferentes en el condado de Suffolk, una zona rural ubicada al noreste de Londres.

Para sorpresa de los expertos, el estudio demostró que todos los camarones contenían en su interior trazas de cocaína , como también algunos restos de la droga Ketamina, la cual es frecuentemente utilizada en como analgésico en fiestas y además algunas cantidades de Fenurón, un pesticida el cual está prohibido.

Camarones con drogas en Europa

Según declaran los propios científicos a cargo de la investigación, ellos creen que la droga llegó al rio luego de haber sido consumida por humanos, dejando en claro que la contaminación de esta especie de agua dulce fue debido a una gran cantidad de orina la cual contaminó los caudales.

Si las aguas crudas residuales se dejan sin filtrar y además sin recibir un tratamiento, el medicamento puede emerger desde las aguas servidas hacia todos los sistemas acuáticos circundantes al lugar.

Este abismal descubrimiento dejó sin palabras a los científicos que se encargaron de realizar el estudio «Tal ocurrencia regular de drogas ilícitas en la vida silvestre fue sorprendente, podríamos esperar verlos en áreas urbanas como Londres, pero no en zonas más pequeñas y rurales».

Para los expertos, una de las situaciones que les generó más preocupación fue la detección de diversos pesticidas los cuales ya no tienen aprobación por la Unión Europea, razón por la cual se justifica una investigación bastante más seria en la cual se compruebe como pudo ocurrir esto.

Finalmente, ahora los expertos se dedicarán a estudiar que efectos puede tener este tipo de contaminantes en los camarones como también en los anímales los cuales consumen a esta especia de agua dulce, la cual es bastante común en los ríos de agua dulce del Reino Unido y además son bastante consumidos por las personas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos