Internet

Estados Unidos está seguro que puede ganar una Guerra nuclear

Hace unos días el Departamento de Defensa de EE.UU publicó una nueva doctrina en la cual especifican operaciones de índole nuclear.

Estados Unidos cree que si se produce una guerra nuclear ellos saldrían totalmente victoriosos, esto según revela un documento el cual fue publicado por el Departamento de Defensa de aquel país hace algunos días.

Lo más extraño de toda esta situación fue que luego de estar publicado durante unos días este documento este fue bajado finalmente del ojo público, llamando la atención de muchos quienes se preguntaban cual fue la verdadera intención del Gobierno de los Estados Unidos con este movimiento.

El documento especificaba información de una doctrina llamada «operaciones nucleares» o también llamada por su código 3-72, la cual proporcionaba los principios fundamentales y diversas orientaciones para ejecutar, planificar y evaluar eventos de índole nuclear.

Estados Unidos y su «Guerra nuclear»

Según declararon fuentes cercanas al Pentágono, la desición de dar de baja la publicación por parte del Departamento de Defensa fue porque consideraron que esta solo debía ser utilizada para uso oficial, sin aclarar si la divulgación inicial fue por un error y otra situación extraña.

Algunas de las frases que personas pudieron rescatar de la doctrina describen escenarios de guerra «Utilizar diversas armas nucleares podría crear condiciones para resultados decisivo y el restablecimiento de la estabilidad estratégica, cambiando fundamentalmente el alcance de una batalla y creará condiciones que afectarán la manera en que los comandantes prevalecerán en un conflicto».

Muchos científicos y expertos describieron el llamativo documento como «inquietante», argumentando que aunque el documento tenga como función planificar los peores escenarios de guerra, tiene todos los elementos para ser especificado como un documento de doctrina de guerra.

Recordemos que durante los últimos años Estados Unidos se ha retirado de diversos acuerdos, como por ejemplo el acuerdo nuclear con Irán en el año 2015 y además del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y corto con Rusia.

Finalmente, los expertos creen que esto puede haber sido un error por parte de los Estados Unidos pero no deja de llamarles la atención el llamativo contenido que este documento tenía en su interior, el cual vuelve a sacar a flote el tema nuclear como forma de defensa para una posible guerra

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos