Espacio

Mira como se ve la gigantesca erupción del Volcán Raikoke desde la Estación Espacial Internacional

El pasado 22 de julio este volcán ubicado en Asia hizo erupción y ahora puedes ver las impresionantes imágenes desde el espacio.

Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional han logrado captar impresionantes imágenes de la reciente erupción del Volcán Raikoke la cual ocurrió el pasado fin de semana frente a la península Rusa de Kamchatka.

La columna de humo y cenizas desde el propio volcán es impresionante y por lo visto ya es posible observarla por completo desde el espacio, provocando que las increíbles imágenes publicadas por los astronautas no dejen de sorprendernos.

Según palabras de los propios expertos la forma que tiene la columna de humo o «penacho volcánico» es acorde a su clásico diseño, el cual se puede observar con un anillo de nubes blancas, lo que probablemente sea vapor de agua.

Erupción Volcán Raikoke

Los expertos volcánicos estiman que la nube volcánica ha alcanzado una altura de 16 kilómetros, situación que genera que esta pueda ser vista desde el la Estación Espacial sin problema alguno.

Se han registrado algunas nubes o penachos volcánicos los cuales han logrado traspasar sin problemas la estratosfera incluso llegando a cambiar el clima en zonas cercanas donde se han registrado erupciones volcánicas.

El volcán Raikoke había registrado una erupción previa hace casi 100 años, en específico en el año 1924, siendo la última de la cual se tenía registro en el masizo hasta el pasado 22 de junio de este 2019, donde el Raikoke volvió a explotar nuevamente.

Los científicos venían estudiando la zona hace bastantes años ya que estimaban que por la cantidad de tiempo transcurrido desde su ultima erupción sumado a la constante actividad sísmica registrada en la zona esta era más que evidente.

Recordemos que este volcán queda ubicado en el archipiélago de las Islas de Kuril, donde en un pequeño islón de solo 551 metros de altura se encuentra este macizo el cual ha vuelto erupcionar luego de 95 años de total inactividad volcánica reciente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos