Redes Sociales

Elon Musk posteó un dibujo de Nier: Automata sin dar crédito a su autor y el internet estalló

Usted no aprende, ¿verdad?

Tal parece que Elon Musk no está siguiendo las recomendaciones que Twitter le propuso para mantener su cuenta a salvo. Este fin de semana, y probablemente para darle cuerda a todos sus seguidores del mundo gamer, posteó un arte original de 2B, la protagonista de Nier: Automata. ¿El problema? Lo hizo sin darle el correspondiente crédito a su autora original, una dibujante francesa llamada Meli Melo.

Para añadirle más insulto al asunto, cuando ciertos usuarios lo encararon su respuesta fue un escueto «no». Lo peor vino después: cuando Twitter se le vino encima por negarse a dar crédito, y en vez de disculparse, su respuesta fue «nadie debería tener crédito por nada nunca», además de un par de joyas twitteras como ésta:

Me gustaría que la gente dejara de darle el crédito a artistas en Twitter cuando cualquier tonto puede saber quién fue el artista en segundos. Está destruyendo el medio.

Horas después, Musk lo borró todo, tanto los tweets como las respuestas.

¿Elon Musk tiene razón o no?

Primero hay que ser el abogado del diablo: millones de personas postean arte sin dar el crédito todos los días. Estamos seguros de esa premisa, y de hecho hasta nosotros nos declaramos culpables de vez en cuando.

Sin embargo, Elon Musk es una personalidad de internet y tiene casi 27 millones de seguidores. ¿Tanto cuesta darle el crédito al autor por su obra original? Eso sin contar que toda esta situación es un gran «Usted no aprende, ¿verdad?»: el año pasado Elon tuvo que llegar a un acuerdo con un artista, tras usar uno de sus dibujos para promocionar sus autos Tesla.

Muchos en internet también argumentan que la idea del auto eléctrico y de Tesla como compañía no son suyas, por lo que toda su fama y fortuna están cimentadas en «no darle crédito a los demás».

Ustedes saquen sus propias conclusiones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos