Asistentes inteligentes como el Eco de Amazon te podrían salvar la vida

Asistentes inteligentes como el Eco de Amazon te podrían salvar la vida

Si pensabas que dispositivos como el Eco de Amazon o el Google Home solo servían para tocar "Despacito" entonces tienes que leer esto.

Si nunca le has encontrado una utilidad a los asistentes como el Eco de Amazon o el Home De Google, bueno, pues parece que en una emergencia, estos te podrían salvar la vida incluso si no se los pides explícitamente.

Llamando a emergencias por ti

Estos altavoces inteligentes no solamente sirven para presumirlos, que obviamente es una de las cosas para las que más se usan. Además te pueden ayudar en caso de que tengas un paro cardíaco y necesites ayuda de emergencia.

Esto se está comenzando a probar gracias a investigadores de la Universidad de Washington. Quienes decidieron hacer una inteligencia artificial que puede detectar si estás teniendo un ataque al corazón. Pero no es por medio de una cámara ni mucho menos, esto se realiza por medio de los sonidos que las personas hacen al sufrir uno.

Amazon corazón

La inteligencia artificial mostró ser extremadamente buena a la hora de identificar los sonidos un paro cardíaco. Por lo que su rango de error es de solamente un 0.22%. Una vez identificados los sonidos, lo cual le toma alrededor de 10 segundos en reconocer. Esta manda una alerta de inmediato a los servicios de emergencia, informando de un posible problema.

Y aunque parezca que sería una invasión a la privacidad estar escuchando todo el tiempo la respiración de su usuario. Peores cosas han pasado con la privacidad y estos dispositivos, así que no cambia realmente nada.

Sin embargo, esta tecnología podría no llegar ni al Eco ni al Home. Puesto que los investigadores decidieron crear una compañía especial para esta tecnología. A la cual llamaron “Sound Life Sciences” y esperan poder comercializarla pronto.

Esto puede ayudar indudablemente a adultos mayores que no tienen un gran conocimiento sobre tecnología. Ademas de que puede servir en caso de que alguien tenga una emergencia y se encuentre completamente solo.

Fuente: University of Washington.