Curiosidades

Eclipse solar: Habilitarán aeródromo de Ovalle para recibir vuelos Vip y “de famosos”

A pocos días para que se produzca el eclipse solar en la comuna de Ovalle tienen totalmente habilitado el aeródromo el Tuquí para recibir vuelos privados.

Cuando ya solo quedan 5 días para el esperado fenómeno del eclipse solar con el cual todos los chilenos estamos expectantes, hemos recibido la información de que supuestamente se habilitará el aeródromo llamado «El Tuqui» ubicado en la ciudad de Ovalle para recibir vuelos privados o Vip.

Al parecer esta medida se estaría tomando principalmente para que los científicos o personas que quieran viajar al país por sus propios medios (aviones privados), puedan tener la posibilidad de llegar a este aeródromo sin necesidad de tener que llegar por obligación a Santiago.

Esta medida ayudaría bastante en la zona ya que permitiría descongestionar y dejar totalmente habilitado el aeropuerto de La Serena solo para vuelos nacionales y funcionar de manera optima para recibir a la gran cantidad de personas que llegarán por esos días a esa zona.

 

Aeródromo privado para el Eclipse solar

La habilitación del aeródromo «El Tuqui» para recibir vuelos privados nos hace bastante sentido ya que cualquier medida que se tome para evitar el colapso en la zona por la masiva de llegada de turistas astronómicos hace totalmente viable la utilización de esta medida.

Lo más probable que muchos científicos que llegarán a la zona o quizás algunos CEO de importantes compañías acudan en vuelos privados, además de querer llegar en el total bajo perfil posible evitando el tener que llegar a Santiago.

No sabemos como se harán los controles de aduana en el aeródromo, pero estimamos que si una persona asistirá a ver el eclipse solar en un vuelo privado debe tener previamente comunicación Dirección General de Aeronáutica para anunciar con esto previamente su llegada.

Recodemos que en la zona de la Región de Coquimbo, la cual será el punto cero para ver la oscuridad total del eclipse existen una gran cantidad de observatorios astronómicos científicos, entre los que destacan Las Campanas, La Silla, Cerro Tololo, Gemini Sur y SOAR.

Finalmente, cuando ya solo quedan 5 días para presenciar este llamativo evento astronómico y por lo llamativo que resulta la llegada de vuelos privados a la zona no podemos negar las ganas que tendríamos de ver a Elon Musk, Brian May o Mark Zuckerberg presenciando en eclipse desde la zona.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos