Espacio

Donald Trump lanza crítica a la NASA y dice que “la Luna es parte de Marte”

El presidente estadounidense le pidió a la agencia espacial que se centren en cosas más grandes que ir a la Luna.

Sabemos que Donald Trump suele decir algunas barbaridades, y la más reciente en su historial ha sacudido al mundo de la astronomía ya que comentó que la Luna es parte de Marte.

El mandatario estadounidense publicó un tuit donde critica a la NASA por invertir tanto en la Luna en lugar de enfocarse en cosas que él considera más importantes como Marte, la defensa y la ciencia, y fue precisamente en ese mensaje donde incluyó el comentario que ha estado dando mucho de qué hablar (vía TheGuardian).

Por todo el dinero que estamos gastando, la NASA no debería estar hablando de ir a la Luna, eso lo hicimos hace 50 años. Deberían centrarse en cosas mucho más grandes que estamos haciendo, incluyendo Marte (del que forma parte la Luna), defensa y ciencia.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1137051097955102720

El tuit por supuesto causó polémica y hasta el momento de la publicación de esta nota tiene más de 47 mil comentarios donde la mayoría le señala el error e incluso le hacen burlas al respecto.

El tuit también contradice un mensaje anterior del mismo Trump

Por si fuera poco, este curioso tuit también llegó unas semanas después de que el mismo Donald Trump publicó un mensaje de apoyo a la idea de una visita lunar.

Y es que el pasado 13 de mayo el presidente comentó, «Bajo mi Administración estamos devolviendo la NASA a la grandeza y volveremos a la Luna, luego a Marte. Actualizaré mi presupuesto para incluir $1.6 mil millones adicionales para que podamos regresar al Espacio de gran forma.»

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1128050996545036288

Así las cosas con Donald Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos