Donald Trump dice que Irán cometió un gran error al derribar un dron estadounidense

Donald Trump dice que Irán cometió un gran error al derribar un dron estadounidense

Aunque luego bajó el tono y señaló que el incidente fue probablemente derivado de un error.

Este jueves crecieron las tensiones entre Washington y Teherán debido a que las fuerzas iraníes derribaron un dron militar estadounidense, y aunque la Guardia Revolucionaria de Irán aseguró que derribaron al "dron espía" RQ-4 Global Hawk después de que ingresó al espacio aéreo de su país, un funcionario estadounidense confirmó que el incidente ocurrió en espacio aéreo internacional con un dron modelo Triton MQ-4C.

Tras este serio hecho, el presidente Donald Trump publicó a través de Twitter "¡Irán cometió un gran error!", un mensaje que sin duda suena bastante amenazante y que comenzó a encender las alertas por su posible reacción.

Trump bajó el tono de su amenaza

Pero después de esto el mandatario estadounidense hizo otras declaraciones que bajaron un poco ese sentido de alerta de su amenaza anterior, al indicar que tal vez todo fue debido a un error (vía CNN).

Probablemente Irán cometió un error. Me imagino que fue un general o alguien que cometió un error al derribar ese dron.

Me resulta difícil creer que fue intencional. Creo que pudo haber sido alguien que fue estúpido. Fue una acción muy tonta, eso te lo puedo decir.

Aún así, Trump mencionó que todo se va a resolver y destacó la gran diferencia que significó que el dron no tuviera tripulación, aunque siguió indicando que Irán cometió un error ya que su avión no tripulado estaba claramente volando en espacio aéreo internacional.

Cerró con un toque de suspenso

Cuando se le preguntó a Trump sobre si piensa responder al ataque o ir a la guerra con Irán, el presidente respondió con un simple "Lo descubrirán."

Donald Trump no quiere detenerse y ahora amenaza con realizar boicot a AT&T por CNN

Así que ya veremos cómo resulta este tema entre Washington y Teherán que se sigue complicando.