El 2016 Carabineros de Chile sorprendió con un moderno modelo Dodge Durango para sus patrullas, con motor V6 de 3.6 litros y 290 HP de potencia, que al igual que el modelo Dodge Charger cuentan con control de estabilidad, frenado de emergencia y control de tracción entre otras medidas de seguridad.
Los autos fueron diseñados a medida para la institución policial,y además cuenta con focos LED para rastreo nocturno, puertas delanteras blindadas, GPS, cámaras de grabación exterior y sensor para leer patentes.
Lo cierto es que un usuario de Reddit Chile descubrió que una tienda de juguetes a escala de Estados Unidos, Green Light, los estaba vendiendo con la leyenda «1 comisaría de Curicó».
Dodge Durango a escala
El modelo a escala 1/64 cuesta $6 dólares y entre sus características se cuentan:
• Decoración auténtica
• Terminaciones de cromo
• Neumáticos de goma reales
• Detalles reales
• Edición limitada
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KWB3SMXTOJGVXP74KSV4563YUQ.jpg)
Es tanto el furor, que incluso tiendas japonesas en línea también lo están vendiendo a $1,372 yenes, en plata chilena el equivalente a unos $9.000 pesos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/BZ4CU56NWVEHHM3PS24VXHKGSY.jpg)
Pero eso no es todo lo que se vende a escala que tiene que ver con Chile, ya que también se encuentran una flota de aviones de Latam y algunos helicópteros de la Fuerza Aérea.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/N66YEDENBBCRPD5T7DKJHFEAIY.jpg)