DeepNude ha muerto: cierran el sitio que desnudaba mujeres con IA

DeepNude ha muerto: cierran el sitio que desnudaba mujeres con IA

"El mundo no está listo para DeepNude", dicen sus creadores.

El pasado miércoles 27 de junio de 2019 fue un día de emociones fuertes. Jony Ive se largó de Apple por la tarde y en la mañana internet explotó con la explosión viral de DeepNude.

Esta plataforma en línea se encargaba de tomar cualquier fotografía normal de una mujer para desnudarla al instante; gracias a su tecnología de inteligencia artificial. Lo más perturbador es que los resultados eran bastante realistas.

DeepNude: la app de inteligencia artificial que desnuda con una simple foto

DeepNude es una plataforma online que usa tecnología de inteligencia artificial y los mismos principios del Deepfake para desnudar a quien sea.

Así que las alarmas se detonaron al momento. Llenando la red de comentarios de preocupación sobre las posibles aplicaciones de esta tecnología. Ahora, 24 horas después de su máxima popularidad, DeepNude ha muerto:

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter la gente de DeepNude ha confirmado el cierre y extinción de la plataforma. Cerrando su despedida con la afirmación de que el mundo no está listo para su aplicación.

Al momento de su clausura DeepNude había sido utilizado por más de medio millón de personas. Desconociendo por el momento el número total de fotografías que fueron intervenidas.

Los responsables del sitio afirmaron que las probabilidades de que la gente hiciera un mal uso de DeepNude era demasiado elevado.

DeepNude: la app de inteligencia artificial que desnuda con una simple foto

Así que decidieron salir del negocio y regresarle su dinero a todos los que habían pagado la versión Premium.

Siempre fue sólo cuestión de tiempo antes de que alguien tuviera un poco de sensatez y abogara por terminar con esto.

Sin embargo cabe recordar que su tecnología de desnudos partió de un código abierto. Así que la amenaza seguirá latente.

Pornhub prohíbe videos deepfake generados por inteligencia artificial

La tecnología que permite insertar digitalmente el rostro de un famoso dentro de una secuencia pornográfica es considerada abusiva por parte de Pornhub.