La criptomoneda Libra de Facebook ya es oficial y estrena página web

La criptomoneda Libra de Facebook ya es oficial y estrena página web

Explican mejor su funcionamiento.

Cuando las criptomonedas no están precisamente en su auge, Facebook hace oficial Libra, su propia versión de cómo debería ser el dinero virtual.

Con una cuidada presentación y página web, la red social de Zuckerberg da a conocer las características de su moneda, que describen como "móvil, estable, rápida, escalable, segura y para todo el mundo".

Pero ¿qué quieren decir exactamente? Según ellos su volatilidad no va a ser muy alta ya que tiene su propia reserva, además de tener un monedero (Calibra) gratis y que funciona en casi cualquier smartphone. Tiene alcance mundial, su funcionamiento es rápido (dicen), y los negocios que la aceptan van a crecer, de acuerdo a los planes de la compañía.

Sobre el aspecto de la seguridad, el blockchain es el encargado de mantenerla firme en en esa materia. Facebook confía plenamente en eso.

Tiene asociaciones con Mastercard, Visa y otras entidades financieras grandes, su lanzamiento está pensado para el 2020.

¿Pero qué gana Facebook con todo esto? Al no ser "trackeable" para ver en qué gastas, la idea es que la gente la encuentre tan confiable, que eventualmente quiera trabajar e invertir en publicidad de su empresa en Facebook.

Por ahora es mejor ver para creer, que la compañía de Zuckerberg no tiene la mejor fama sobre el cuidado de los usuarios.