Móviles

¿Quién ganaría la Copa América si el criterio fuera la calidad del internet móvil? El resultado es muy triste

Spoiler: no gana un latino.

La Copa América ya está en marcha y los países de la región, más los invitados Qatar y Japón pelean palmo a palmo los cupos para los cuartos de final.

Ahora, eso es en el fútbol, pero OpenSignal realizó otra Copa América, la del internet móvil, y lamentamos decirles que probablemente no los lea nadie del país ganador.

En la etapa de grupos, donde el criterio es la experiencia en la velocidad de bajada deja marginados inmediatamente a Venezuela, Paraguay, Colombia y Ecuador. Una lástima, sigan participando.

En cuartos de final el criterio para elegir un ganador es la velocidad de subida, donde Chile le gana por estrecho margen a Brasil, mientras que Bolivia golea a Argentina. Mismo escenario con Qatar (Catar, como quiera escribirlo), que pasea a Uruguay y obviamente, Japón repasa a Perú.

En semifinales, donde la latencia dará al ganador, Chile deja mal parado a Bolivia, con comodidad, mientras que Qatar le gana a Japón.

Chile está al borde de un tricampeonato, pero el criterio de selección es la calidad de reproducción de video y se van goleados por Qatar, que se corona campeón.

Un ejercicio algo antojadizo, pero que no deja de ser divertido y que deja en evidencia los estándares actuales de la conectividad móvil en nuestros países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos