Que siempre si los científicos del Conacyt pueden salir de México sin permiso de AMLO

Que siempre si los científicos del Conacyt pueden salir de México sin permiso de AMLO

Después de que AMLO dijo que los científicos del Conacyt debían pedirle permiso directamente para salir del país, ahora ya no es así.

Después de que AMLO causara polémica al decir que los científicos solo saldrían del país con su permiso. Y después de haber confirmado y justificado su decisión en cuanto a los permisos para viajar, ahora resulta que no. Todo confirmado por los principales afectados previamente.

Que dice mi mamá que siempre no

De acuerdo a un comunicado realizado por el mismísimo Conacyt, se dio a conocer que los permisos no son necesarios.

Los becarios, académicos e investigadores adscritos a la institución no requieren solicitar por escrito ni recibir autorización expresa para poder realizar viajes al extranjero a cargo del erario, siempre y cuando no ocupen cargos de mando o enlace.

Eso quiere decir que no deberán ahora mandar una solicitud directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sino que ahora se deberán enviar al titular del Conacyt. Siempre y cuando no sean personas con cargos de mando y enlace.

AMLO Conacyt

La declaración original de AMLO durante su mañanera del 3 de Junio es la siguiente.

Que sea lo más indispensable, que no vayan a hacer turismo político, que no vayan a pasear a costillas del erario, que sea lo que se necesite hacer, en este caso para beneficio de la ciencia, y que requiera del viaje, porque ahora se pueden hacer las cosas también por internet.

Sin embargo, ya se le había negado la salida del país a dos científicas del Conacyt, esto ocurrió el 31 de Mayo. Según el documento que les fue enviado, este dice lo siguiente.

Por instrucciones del Sr. Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, le informo que las peticiones en comento NO FUERON AUTORIZADAS.

Es lo que le enviaron a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez, de acuerdo a información publicada por El Universal. Entonces parece que se les da un poco más de libertad, y esperemos todo siga bien para ellos.