Redes Sociales

Compartir memes te podría poner en peligró de ser hackeado

Los hackers encontraron la manera de acceder a tu cuenta y de la manera más sencilla del mundo: Usando un meme en redes sociales.

Compartir memes es parte esencial de la vida en Internet, de hecho, es básicamente de ley hacerlo. Y es que cada vez salen más y mejor memes que son irresistibles. Pero parece que algunos hackers se dieron cuenta de esto y decidieron atacar por ahí.

Simplemente hay que preguntar

De acuerdo con información de Alexis Kleinman para el medio Mic. Hay al menos un meme que se está utilizando para robar información. Pero más que robar, la forma en que realizan esto es pidiendo datos personales.

En vista de que a la gente le encanta compartir tonterías, el meme te pregunta directamente cosas personales. Este tipo de preguntas se hacen de una manera muy causal y todos dan sus datos sin problemas.

Como ejemplo, Kleinman mostró un meme de la familia real, la cual es una de las trampas de hackers. La publicación dice lo siguiente.

En honor de la Boda Real, usa tu nombre de invitado de realeza esta semana. Comienza con Lord o Lady. Tu primer nombre es uno de los nombres de tus abuelos. Tu apellido es el nombre de primera mascota, luego “de” seguido del nombre de la calle en la que creciste. Solo por diversión ¡Hagámoslo! Publica abajo y luego corta y pega en tu estado.

Si te das cuenta, el nombre de la realeza que te pide crear contiene las respuestas a preguntas de seguridad más frecuentes. De esa manera, los hackers no se tienen que esforzar para nada, ya que con ver el perfil de alguien ya tienen la manera de acceder a su perfil.

Así que debes tener mucho cuidado a la hora de compartir cualquier tipo de información en Internet. Nunca sabes quién la está viendo o con qué fines la usarán. Al menos sabemos ahora que hay un “meme” que es parte de esta estafa, hay que estar atentos a otros similares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos