Internet

Comisaría virtual: La Nueva plataforma que pretende facilitar tus trámites para no acudir a recintos policiales

Carabineros ha presentado la nueva propuesta llamada Comisaría virtual con la cual pretenden acortar los trámites facilitando las cosas a la ciudadanía.

El día de ayer el Gobierno estrenó una nueva plataforma llamada Comisaría Virtual, la cual tiene como objetivo principal facilitar a los usuarios la realización de trámites y constancias para las cuales era necesario asistir a una comisaría física.

Con esta nueva plataforma virtual las autoridades pretenden que exista una mayor cantidad de Carabineros en las calles ya que estiman que gracias a la implementación de la nueva comisaría virtual las consultas presencial de las personas disminuirán considerablemente.

Serán un conjunto de trámites los cuales se podrán realizar desde ahora a través de la plataforma web, disminuyendo considerablemente la asistencia de las personas a las comisarías de forma presencial.

Comisaría virtual para menos trámites

Los tramites que los usuarios que opten por utilizar esta nueva plataforma web son los siguientes:

  1. Fines laborales, infracción de un contrato de trabajo y acuerdos laborales
  2. Pérdida de dispositivos móviles y documentos 
  3. Régimen de visitas debido al incumplimiento y entorpecimiento de estas por algunas de las partes     

Para acudir a este sitio debes ingresar a www.comisariavirtual.cl en el cual contando con la clave única del Registro Civil podrás hacer todos los trámites antes especificados además de hacer otras denuncias correspondientes.

Cuando los usuarios finalicen el proceso podrán descargar inmediatamente un comprobante el cual contendrá un certificado de la constancia particular que hayas realizado, además de especificar el trámite que realizaron.

Carabineros ha especificado a través de diversos datos que la implementación de este tipo de plataformas logra abarcar un total del 59% de todas las constancias recibidas por parte de los funcionarios, haciendo que el sistema mejore y ellos puedan estar más tiempo en las calles haciendo siempre buscando favorecer a la ciudadanía.

Finalmente, el Gobierno ha señalado que espera que esta importante modernización del sistema permita facilitar a los usuarios los diversos tramites que deben hacerse constantemente en una comisaría, además de poder modernizar finalmente todos los procesos 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos