Economía

La Cofese se opone a la compra de Cornershop por parte de Walmart

Después de que Walmart planeara comprar Cornershop por una importante suma de dinero, la Cofese no se ve muy animada con esta transacción.

Walmart estaba en negociaciones para comprar Cornershop Inc. Sin embargo, la Comisión Federal de Competencia Económica parece que que no está de acuerdo con esta transacción.

Por lo mismo, la Cofece notificó a Walmart que se oponen a esta compra, pero sin dar detalles fuera de lo platicado fuera de los involucrados.

Aún no se puede divulgar la información

De acuerdo con la Cofece, ellos comenzaron con un estudio de mercado sobre este trato el pasado 20 de Mayo. Lo anterior para poder encontrar claridad en cuanto a las estructuras de mercado, las políticas públicas y las regulaciones necesarias.

Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México.

Se dice que de ser necesario se recomendarían estrategias para amenizar los riesgos que conllevan estos procesos de competencia y libre concurrencia.

Este sector es relevante en la economía nacional por su impacto al bolsillo de las familias mexicanas. Quienes destinan 27.3% de su gasto trimestral a la compra de alimentos y bebidas para consumo en su hogar. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016.

Cabe aclarar que lo anterior no significa que la Cofece haya dado un cierre definitivo a la compra. Sino que se encuentran planeando una manera en que este trato puede beneficiar a todos en general. Haciendo que la compra no haya sido cancelada, sino que se ha retrasado hasta próximo aviso.

Eso si, para saber exactamente los pasos que están siguiendo y los procesos necesarios, tendremos que esperar un poco más. Recordemos que esta compra se tiene prevista llevar a cabo por un total de 225 millones de dólares, una cifra bastante grande.

Fuente: Forbes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos