Geolocalizado

Así se ve la diferencia de clases sociales desde Google Maps

Google Maps lanzó una imagen satelital que muestra la condición de pobreza en la que viven muchos mexicanos en la actualidad.

Google Maps apoyó al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social con uno de sus estudios. El cual intenta crear consciencia sobre la cantidad de personas que viven en pobreza en México.

PUBLICIDAD

Por medio de imágenes satelitales, se puede ver a la población dividida por colores que representan su estatus social.

El CONEVAL compartió esta información por medio de sus redes sociales con un pequeño video. En este se muestra un resumen de todo lo que se logró gracias a esta colaboración Google Maps. En la publicación de su Twitter oficial dice lo siguiente:

Cifras muy preocupantes

Dentro del link podemos ver cifras que te dejan pensando. Además de las imágenes que lograron sacar de manera satelital.

En diciembre de 2017, el Consejo dio a conocer los resultados de la medición de pobreza a nivel municipal. Correspondientes a 2015, la cual tuvo como principal fuente de información. De acuerdo a lo establecido en la LGDS, la generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Google Maps pobreza

El CONEVAL, consciente de tal heterogeneidad y con el fin de apoyar de manera más eficaz el diseño y la evaluación de las políticas públicas orientadas a erradicar la pobreza urbana, desarrolló una investigación para estimar la pobreza con un nivel de desagregación aún mayor al de los municipios.

Fuente: CONEVAL.

Tags

Lo Último