Espacio

Científicos detectan campo magnético invisible el cual está asfixiando el agujero negro de nuestra galaxia

Los expertos han notado que existen lineas invisibles de campo magnético alrededor en el agujero que impiden que restos de la galaxia caigan a él.

Como ya sabemos la galaxia en la cual se encuentra nuestro Sistema Solar es conocida comúnmente como Vía Láctea, y en el centro de ella existe un agujero negro supermasivo gigantesco el cual se va tragando a esta lentamente.

Sin embargo, un equipo de investigadores, gracias a los resultados que arrojó el telescopio infrarrojo de la NASA Sofía, han descubierto que al parecer alrededor del agujero negro existe un campo electromagnético invisible el cual puede ser suficientemente poderoso para evitar que ingrese más materia al interior de este.

Según señalan los propios expertos esta podría ser una de las principales razones del porque este gigantesco agujero negro se mantiene menos activo que otros que están en otras galaxias.

Galaxia y el Agujero negro

Según palabras de C.Darren Dowell, científico perteneciente al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y autor principal del estudio «La forma del espiral del campo magnético canaliza el gas a una órbita alrededor del agujero negro, esto podría explicar por qué nuestro agujero negro está silencioso mientras que otros están totalmente activos».

Desde nuestra perspectiva, una vez que las cosas caen al interior del agujero negro simplemente desaparecen de nuestra realidad, ya que aún no se conoce que ocurre al interior de estos. Sin embargo los físicos cuánticos son quienes están actualmente tratando de resolver que ocurre al interior de estos gigantescos agujeros negros de masa.

Se cree que el horizonte de eventos que puede ocurrir al interior de uno de estos gigantescos agujeros de concentración de masa densa se generan a través de diversas nubes en su interior, las cuales caen haciendo que el material absorbido se mueva tan rápido que se generan esos gigantescos destellos de luz.

Los hallazgos fueron presentados en la junta anual de junio  de la American Astronomical Society donde se especifico que Sofía no podía observar el campo magnético invisible pero si podía observar las partículas de polvo flotando a través de aquellas lineas.

Finalmente, los expertos se mantienen expectantes con respecto al porqué ocurriría esta situación en el agujero negro de nuestra galaxia, ya que las lineas del campo magnético no se pueden observar a simple vista pero se estima que este campo magnético si existe y sería el principal causante del estado de «reposo» en el cual se encuentra constantemente Sagitario A.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos