Crean nuevo súper pegamento que se puede revertir fácilmente

Crean nuevo súper pegamento que se puede revertir fácilmente

La ciencia ha creado un nuevo super pegamento que se puede revertir fácilmente para evitar accidentes con daños permanentes en las personas.

La ciencia a logrado crear un nuevo pegamento que usa las propiedades de la babosa de los caracoles. Esta nueva formula ha demostrado que no solamente es más fuerte que cualquier otro pegamento que exista en el mercado, sino que también es mucho más potente que aquel de uso industrial.

Lo mejor de todo es que no solamente es el mejor pegamento por su efectividad, sino que también es reversible. Esto quiere decir que si por error pegas algo con esto, podrás despegarlo sin mayores complicaciones.

Puede soportar más de lo que parece

El pegamento desarrollado por la Universidad de Pennsylvania ha demostrado ser tan efectivo que puede sostener a un hombre adulto. Así que esto puede soportar un peso de 192lb, lo que se traduce a unos 87kg.

Esto se comenzó a realizar después de observar como es que funciona la mucosa de los caracoles. Ya que esta los mantiene fijos sin dejarlos caer, pero cuando se seca, se quedan pegados a esa superficie pero siendo capaz de moverse si así lo quieren.

Ciencia pegamento

Por lo que el equipo liderado por el profesor Shu Yang creo este pegamento con hidrogel. El cual está conformado casi en su totalidad por agua. Mientras se encuentra en su forma líquida, este se puede meter por grietas y adaptarse a cualquier forma. Pero al momento de secarse, este se vuele extremadamente duro.

Para poder despegar el objeto, solamente basta con agregar agua, lo que hace que el hidrogel regrese a su estado líquido.

De hecho, es tan efectivo esta forma de despegar, que se probó con las alas de una mariposa. La cual seguramente ya no estaba viva. Y después de pegar las alas, agregaron agua y estas se despegaron sin causar ningún tipo de daño al tejido.

Así que con esto veremos cada vez menos accidentes con pegamento. Aunque el hecho de despegar todo con agua puede también ser contraproducente en cierto tipo de reparaciones.

Fuente: PNAS.