Móviles

Confirmado: Chile no va a excluir a Huawei de su red 5G, a pesar de clima de tensión actual

De acuerdo a personero de gobierno.

Recordamos con poco cariño cuando el secretario de estado norteamericano Mike Pompeo visitó Chile y advirtió al Presidente Piñera sobre «los peligros de Huawei», en el contexto de la instalación de infraestructura y red 5G.

El emisario de Donald Trump debe estar de muerte, porque según lo que informa Asia Nikkei, el gobierno de Chile confirma que no excluirá a Huawei de las negociaciones.

Esto llega a través del Director General de la Direcon, Rodrigo Yáñez, quien aclara:

Somos receptivos a las preocupaciones que nuestros socios comerciales tienen al usar equipamiento de Huawei. Los hemos escuchado claramente a cada uno de ellos. Chile es una pequeña, abierta y altamente competitiva economía. No tenemos exclusiones para países cuando se trata de considerar nuevas tecnologías.

Yáñez además aclara que Chile no ha sido ajeno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que la caída en el precio del cobre ha sido en parte por esto, porque el país asiático es uno de los principales compradores.

Al final del día, la señal que está dando Chile es que no van a dar su mano a torcer por las presiones provenientes de Estados Unidos, que en materia de tecnología seguirán independientes y que no mermarán el desarrollo e implementación de la red 5G por problemas de otros. Nada de mal, ojalá también se diera en otros ámbitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos