Hardware

Chile, Perú y Argentina: Los países de la región donde los computadores son más caros

Los computadores están estancados en sus ventas en varios países de Latinoamérica con la irrupción del móvil, así y todo han bajado de precio.

La venta de computadores en Latinoamérica está en una fase «valle», no crece realmente, pero tampoco baja y lo que sí, los precios se están haciendo más accesibles, sobre todo por la irrupción masiva de los smartphones.

Con el objetivo de poder conocer y analizar los diferentes valores de computadores de los distintos países de Latinoamérica, la empresa de e-commerce Linio generó el “Índice de Precios de Computadores 2019”, un estudio en donde se analizaron los valores promedio de cinco tipos de estos productos en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Entre los principales resultados, resalta que Chile se alza como el tercer país más caro de la región con un promedio de $600.000, superado por Perú con $795 mil y Argentina con $612, mientras que Colombia por su parte, se posiciona como el más accesible con $471 mil.

La venta de este tipo de artículos está cada vez más especializada y enfocada a los consumidores, de acuerdo con la información de Statista para el presente año, el mercado mundial de tecnología facturará $3.360 mil millones de dólares, mientras que se espera que sean cerca de 256 millones los computadores que se vendan.

Perfiles de compradores de computadores

El informe de Linio identificó cinco perfiles de consumidores de acuerdo con los requerimientos de los usuarios: hogareño, trabajador, escolar, gamer y emprendedor.

Perfiles a nivel nacional

Los gamers chilenos gastan casi el doble ($906.000) por un computador, en comparación con los otros perfiles, los cuales se mantienen en promedio bajo los $700.000, siendo el hogareño el más barato ($453.000).

Estos son los perfiles de Chile con sus costos promedios:

  1. Gamer: $905.616
  2. Universitario: $608.076
  3. Trabajador: $549.936
  4. Escolar: $497.268
  5. Hogar: $454.176
Tags

Lo Último


Te recomendamos