Espacio

Llamativo concurso internacional invita a chilenos a bautizar un planeta

El concurso creado por la UIA para darle nombre a un planeta se realizará de forma online y estará vigente hasta el próximo 15 de agosto.

Un nuevo y llamativo concurso internacional invita a todos los habitantes de Chile a bautizar un nuevo planeta con el plus que también podrán asignarle un nombre a la estrella el cual este orbita.

Este proceso está siendo impulsado por la UIA (Unión Astronómica Internacional), y tendremos alrededor de dos meses completos para concursar en el, ya que este se encontrará vigente hasta el próximo 15 de agosto y además podrá realizarse totalmente de forma online.

El concurso se realiza en torno al centenario de la institución, la cual decidió realizar el concurso en cada país para que todos los habitantes puedan dejar parte de su idiosincrasia en la rubrica del Universo.

¿Planeta a la chilena?

Según palabras de Patricia Rojo, Astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Chile » Lo primero que haremos será recibir todos los nombres que la población nos proponga y luego seleccionaremos los 100 mejores los cuales serán dispuestos al público a través de Internet», agregando que lo más importante de todo esto es que los nombres quedarán inscritos en el Universo.

Si estas interesado en participar en este llamativo concurso solo debes ingresar al sitio web oficial y desde ahí podrás ingresar tus datos para con esto comenzar a participar inmediatamente en el concurso.

Uno de los datos llamativos es que el planeta el cual corresponderá ser bautizado por chile fue descubierto por una astrónoma compatriota llamada Pamela Arriagada, quien en la actualidad trabaja en el Carnegie Institution for Science.

Para los diversas agrupaciones de astrónomos chilenos esta oportunidad los pone realmente felices porque les parece una excelente idea que se pueda abrir un pedazo del cielo para ser bautizado por los chilenos. Recordemos que ponerle un nombre a un planeta o  una galaxia es un privilegio que muy pocos han logrado tener en la historia.

Finalmente, recordad que el concurso ya se encuentra totalmente activo y podrás optar a dejar un nombre que represente al país en un planeta y la estrella la cual orbita haciendo que nuestros país tenga la posibilidad de dejar su marca en el Universo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos