Política

La cerveza mexicana Corona aumentaría su precio por aranceles de Donald Trump

La medida anunciada por el presidente estadounidense podría representar un peligro para las ventas y ganancias de la compañía.

Se ha dado a conocer que el precio de las cervezas mexicanas Corona y Modelo podría aumentar en Estados Unidos debido al incremento de arcanceles de Donald Trump (vía Infobae).

Como recordarán, hace unos días el presidente estadounidense anunció que a partir del próximo 10 de junio habrá un arancel del 5% en los productos mexicanos que ingresen a su país como una especie de castigo por el tema de los inmigrantes.

El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país PAREN.

Tras este polémico anuncio sucedió que las acciones de Constellation Brands, empresa que opera las cervezas Corona y Modelo, cayeron un 5.8 por ciento, además de un desbalance de 8.6% a 171.27 dólares que es la mayor caída en cinco meses.

Un posible aumento de precios

Los inversores temen que la compañía tenga que aumentar sus precios para compensar el aumento de arcanceles, y aunque la empresa considera que pueden lidiar con el 5% que entrará en vigor el próximo lunes, admitió que un aumento potencial del 25% sería un riesgo importante para las ventas y las ganancias.

Sin duda serían problemas para Constellation Brands que tiene un acuerdo que, al cerrarse, la cerveza representará más del 70% de sus ventas netas, y si se tiene que llegar a la medida del incremento de precios perderían clientes que preferirían otras marcas más económicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos