El Gobierno de la CDMX implementará nuevas medidas para prevenir otra contingencia ambiental

El Gobierno de la CDMX implementará nuevas medidas para prevenir otra contingencia ambiental

El gobierno de la CDMX ha pensando en la manera de reducir los niveles de contaminantes en el aire de la ciudad y han llegado a estas conclusiones.

El Gobierno de México se ha puesto a pensar en manera de acabar con la contaminación en el país. Pero fuera de buscar hacer uso de energías renovables, se han tomado acciones un poco menos obvias.

Mejoras en transporte público y vialidades

Los cambios y mejoras que se tienen pensados están completamente ligados al transporte público y personal. Puesto que son unos de los principales contaminantes del aire de la CDMX. Es por eso que se harán ciertos cambios en general.

De acuerdo con unas cuantas imágenes publicadas en Twitter, podemos ver lo siguiente.

  • Se restringirá el uso de vehículos en horas pico con placas foráneas, (excepto Estado de México o con verificación en CDMX) y de transporte de carga 2021.
  • Habrá 600 km de ciclovías, 6 lineas de Metrobús, 4 de Cablebús, 30 trenes del Metro y 10 mil bicicletas en ECOBICI.
  • Mejorar 500 unidades de trolebuses para el 2024, implementación de bicitaxis/mototaxis eléctricos y 100% de autos de gobierno de bajas emisiones.
CDMX contaminación

Además de que se ahondó un poco en el transporte de carga.

Tenemos que pasar a una nueva norma de transporte de carga, sabemos que es un tema de abasto y conocemos todos los problemas, pero si no nos ponemos de acuerdo para las mismas vialidad que sirvan pasajera y para carga tengan horarios, seguiremos con los graves problemas de congestionamiento y de seguridad vial.

Dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Es por eso que es importante tener en mente todos los cambios que se pueden realizar a más tardar el 2021. Aquí te dejamos el hilo en Twitter que publicó la Secretaría de Movilidad CDMX.

Así que en resumen, se implementará más el uso de bicicletas y vehículos similares. Se limitara el uso de automóviles foráneos y se mejoraran las condiciones del transporte público. Sin duda suena muy interesante, en especial por lo de las bicicletas.