Sistemas Operativos

BlueKeep es tan peligroso para Windows que hasta la NSA quiere que parches

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos cree que esto es tan malo como WannaCry.

Hace algunos días la humanidad descubrió la existencia de BlueKeep, una nueva vulnerabilidad de seguridad presente en Windows.

La cuál sería tan mala que podría compararse sin problemas con todo el desastre que provocó en su momento WannaCry.

Al momento de su hallazgo la falla fue tratada de manera ligera, casi como una curiosidad más dentro de la galería de errores de Windows.

Pero resulta que la amenaza es bastante grave. Tanto que Agencia Nacional de Seguridad (NSA) está urgiendo a todos a que se protejan:

Los titulares de la institución a través de sus redes sociales oficiales han hablado sobre el delicado asunto los últimos días. Pero incluso ya publicaron una entrada en su sitio web oficial. Donde dimensionan con mayor precisión el peligro que representa:

Las advertencias recientes de Microsoft destacaron la importancia de instalar parches para solucionar una vulnerabilidad de protocolo en versiones anteriores de Windows .

La NSA posee un largo y considerable historial vulnerando la privacidad de sus ciudadanos propios y la de otras naciones. Entonces que ellos mismos adviertan sobre este riesgo debe ser tomado como algo serio.

Encima, para rematar, es la propia Microsoft quien marca que este error podría ser tan grande en consecuencias como lo que pasó con WannaCry.

Hasta Windows XP recibió una actualización de seguridad. La recomendación obvia es que se protejan ya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos