Aplicaciones

BlackBerry Messenger se despide para siempre, la aplicación ha dejado de funcionar

La compañía está ofreciendo BBM Enterprise como alternativa.

BlackBerry Messenger (BBM) fue una aplicación de mensajería que se estrenó en 2013 para dispositivos BlackBerry que tuvo un enorme potencial, pero ante las malas decisiones y la fuerte competencia fue perdiendo relevancia hasta que finalmente ha muerto.

Y es que tal como se había anunciado previamente, este 31 de mayo fue el último día en que funcionó el servicio de BlackBerry Messenger (vía Forbes).

Emtek, compañía que se asoció con BlackBerry para encargarse de la versión para consumidores de la aplicación de mensajería, comentó:

Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha.

BBM Enteprise como alternativa

En un tuit donde se despiden de BlackBerry Messenger, la compañía señala que los usuarios pueden descargar BBM Enterprise como alternativa.

https://twitter.com/BBM/status/1134414361060155392

BBM Enterprise ofrece encriptado de grado empresarial y se ha abierto para uso personal, por lo que pueden descargar la aplicación de forma gratuita en iOS y Android.

Eso si, se menciona que solo estará gratis durante el primer año y luego de eso se requerirá una suscripción donde cada seis meses costarán USD $2.49.

¡Descanse en Paz BlackBerry Messenger!

Tags

Lo Último


Te recomendamos