Sistemas Operativos

Bill Gates: mi mayor error es que Microsoft no fuera Android

Bill Gates se pone sincero y reconoce que Microsoft perdió ante Android. Y él siente que tuvo la culpa de que eso sucediera.

Bill Gates es tal vez uno de los personajes más importantes y trascendentes para la historia de la computación y la tecnología.

Aún así es sabido que durante los últimos años se ha manejado con mesura, dejando de lado su liderazgo en Microsoft para enfocarse en proyectos tan ambiciosos como altruistas.

Por ello llama la atención que el buen Billy se haya abierto para hablar de lo que considera su mayor error como ejecutivo. Y resulta que todo tiene relación con Android:

En el mundo del software, particularmente en el de las plataformas, hablamos de mercados donde «el ganador se lleva todo». Entonces, el error más grande que he cometido, creo, es el mal manejo que hice en su momento y que causó que Microsoft no se convirtiera en lo que ahora es Android.

Todo esto lo dijo Bill Gates durante su más reciente entrevista en el marco de Village Global. Se trata de una declaración dura, en donde el fundador de Microsoft se culpa por lo sucedido.

Tal vez, el año clave para todo esto fue 2005. Cuando Google adquirió Android USD $50 millones. En un movimiento donde su CEO en aquel entonces, Eric Schmidt, admitió que el objetivo de su empresa era superar los esfuerzos iniciales de Windows Mobile de Microsoft.

Todos vimos cómo resultó al final todo eso. Android se volvió la plataforma móvil más popular del planeta y Windows en todas variables móviles terminó sepultado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos