Hardware

Atentos: Intel podría bajar los precios de sus procesadores hasta en un 15%

El miedo a los nuevos Ryzen 3000 es real.

Intel recibió las noticias de los nuevos procesadores de AMD con nada de cautela. Según un reporte de DigiTimes y citando como fuente a fabricantes de placas madre, la compañía planea bajar los precios de sus procesadores de octava y novena generación entre un 10 y un 15%.

Gracias a esto, los precios podrían bajar entre 25 y 75 dólares por procesador, dependiendo de la marca y modelo.

Esta respuesta del mercado viene de la mano con el ya mencionado anuncio de AMD y sus procesadores de 7 nanómetros, tanto Ryzen como EPYC. Por supuesto toda baja de precios es buena noticia, aunque viniendo de Intel es especial: se sabe que la compañía de Silicon Valley cobra bastante más por sus CPUs y esto sería un respiro para los que quieren adquirir un procesador de la compañía.

Sin embargo siempre existe la posibilidad de que el reporte no sea correcto, en especial por el origen de la información. Hay una posibilidad de que esta baja de precios vaya dirigida hacia los fabricantes u OEMs y no hacia usuarios finales.

Esto significa que también existiría una baja en computadores armados con procesadores Intel, pero no se notaría tanto en el precio final al consumidor.

Una posible guerra de precios

El mercado de los procesadores se está volviendo cada vez más competitivo. AMD y su línea Ryzen 3000 vienen a sentar un precedente: es posible poner tecnología de última generación en el mercado a un buen precio. Este lanzamiento es la primera vez en la historia de la compañía en el que existe una ventaja de proceso contra Intel.

Eso deja la pelota en el patio de Intel, el que no tiene una «línea nueva» para ofrecer. Si bien la novena generación no es tan vieja, los 7 nm de AMD son un punto de venta fuerte para los equipos que se armen este año.

Otro antecedente es el Investor Day de Intel ocurrido el mes pasado. Durante la reunión -donde la marca anunció los 7 nanómetros para 2021- se redujo la predicción del margen de mercado más abajo del histórico 60%, lo que significa que Intel está acusando el golpe y entendiendo que el mercado está más competitivo que nunca.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos