Videojuegos

Area 120 de Google lanza Game Builder, una herramienta para crear juegos 3D sin saber de programación

Se basa en un entorno basado en tarjetas que permite trabajar en solitario o con amigos.

Area 120, la incubadora de startups de Google, ha anunciado el lanzamiento de Game Builder, una interesante herramienta que permite la creación de juegos 3D sin la necesidad de tener conocimientos en programación (vía Engadget).

PUBLICIDAD

La idea detrás de esta plataforma gratuita es hacer que crear un juego se sienta como jugarlo, por lo que utiliza un sencillo sistema visual de arrastra-y-suelta basado en tarjetas.

Game Builder

Además, si los usuarios lo desean podrán crear sus propias tarjetas en Javascript sin tener que usar un compilador ya que Game Builder viene con una extensa API que permite usar scripts en casi todos los objetos del juego, y eso no es todo ya que también se ofrecen docenas de modelos 3D de Google Poly que se pueden descargar de forma gratuita.

Creando juegos en colaboración con otros usuarios

Otro punto interesante es que Game Builder se puede usar en solitario o de forma colaborativa ya que es posible invitar a amigos para crear juegos de forma simultánea.

Game Builder

Game Builder para PC y Mac se puede descargar gratis a través de Steam donde se encuentra en etapa Early Access, aunque hasta el momento cuenta con reseñas generales muy positivas.

Tags

Lo Último