Ciencia

OJO aracnofóbicos: En Chile encontraron dos nuevas especies de arañas venenosas

Once nuevas especies fueron descubiertas en Iquique, entre estas dos tipos de arañas venenosas, además de hormigas y cucarachas.

Dos nuevas arañas venenosas fueron encontradas en Chile, más específicamente en Iquique. Se trata de la viuda marrón y la falsa viuda negra, cuya mordida podría provocar calambres, fiebre, transpiración, dolor de cabeza y arritmia.

El hallazgo fue realizado por el biólogo marino de la Universidad Arturo Prat y doctor en Ciencias con mención en Ecología y Evolución de la Universidad de Chile, Andrés Taucare.

Arañas venenosas no fue lo único hallado

Taucare comentó en entrevista con el diario «La Estrella» de Iquique, que no hay un suero específico contra la mordida de estas nuevas arañas.

«Son pocas las personas que llevan a la araña a emergencias cuando son mordidas», relató el biólogo, dejando de manifiesto que esta acción es fundamental para encontrar un antídoto.

El investigador además comentó que fueron 11 las especies nuevas en total que se encontraron en la región de Tarapacá.

Además de las mencionadas arañas «Viuda Marrón» y «Falsa Viuda Negra», se encontraron  la hormiga roja o de Nueva Guinea y la cucaracha de Surinam.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos