Economía

Apple estaría dispuesto a producir sus productos en México

Apple y las compañías que producen su mercancía se encuentran buscando alternativas a China. Y parece que una de sus opciones es mudarse a México.

Apple es una de las más grandes compañías de tecnología en todo el mundo. Y a donde sea que voltea la mirada, hay gente dispuesta a invertir su dinero bien ganado.

Parece que ahora Apple voltea su mirada a Mexico pero con la finalidad de fabricar sus productos en el país.

Aprovechando los vientos de la tormenta

Gracias a las extrañas políticas de Estados Unidos en cuanto al mercado extranjero, Apple decidió tomar medidas. En especial ahora que las relaciones entre China y Estados Unidos se encuentran en un estado critico. Por eso es que Apple podría dejar de producir un 30% de sus productos en territorio chino.

Algunas de las empresas que se encargan de ensamblar los productos de Apple son Foxconn, Pegatron y Wistron. Las cuales se han puesto a buscar opciones fuera de China para continuar con su relación con Estados Unidos sin problemas.

Eso haría que la compañía de la manzana busque alternativas para continuar con la tercera parte de su producción total. Y parece que México podría ser uno de los posibles territorios a donde llevarán esto.

Los otro países que se tienen contemplados para esta mudanza son India, Indonesia, Vietnam y Malasia. Aunque bien podrían decidirse por más de un país o territorio para comenzar con la nueva producción.

Esta medida se tiene pensada para evitar que todo el hardware de Apple suba considerablemente de precio. Ya que se evita que se envíen equipos desde China hasta Estados Unidos, lo cual podría ser más costoso dentro de poco. Es por eso que buscan países con mejores relaciones comerciales con Estados Unidos.

Pero fuera de que los costos en Estados Unidos se reducirían, también beneficiaria a México y a otros países de América Latina. Así que crucemos los dedos para que Apple se decida por un territorio latinoamericano en lugar de seguir apostando por Asia.

Fuente: Nikkei Asian Review.

Tags

Lo Último


Te recomendamos